Cinco lugares que querrás visitar

Quizá cuando pensamos en los lugares que merece la pena ver pensamos en ciudades, monumentos o playas sin embargo. Existen lugares más escondidos que sorprenden por su belleza.





LAS MINAS DE RIOTINTO

Huelva tiene una historia minera que comenzó hace más de 5.000 años. El Río Tinto no tiene ni ese nombre ni ese color por casualidad y sus tierras han sido explotadas en busca de metales y minerales por multitud de culturas. Los romanos con su avanzada tecnología y la moderna industria británica fueron sin duda sus épocas de mayor esplendor pero hoy, gracias a la Fundación Río Tinto, este enclave minero se ha convertido en una interesante y completa visita para los turistas más curiosos.

A través de un atractivo museo histórico, la entrada a una antigua mina ya abandonada, un paseo en un ferrocarril de la época británica y una casa museo de estilo victoriano los visitantes puedes conocer el pasado y el presente del Parque Minero de Riotinto, el que fue una de las más importantes minas de cobre del mundo y hoy se enorgullece de contar su historia.



LOS ARRIBES DEL DUERO

El territorio que ocupa Arribes del Duero está catalogado como “Zona de especial Protección para las Aves” (ZEPA) desde 1990. Arribes del Duero tiene una superficie de 106.105 ha, con unos 180 km de cañones fluviales, y quedan incluidos en él 37 municipios que pertenecen a las provincias de Zamora y Salamanca, con 17.000 habitantes en total. Por su parte, Portugal declara el Parque Natural do Douro Internacional en 1998, con una extensión de 85.150 ha. Ambos espacios conforman una de las áreas protegidas fronterizas más extensas de la Unión Europea.
La geomorfología es la principal seña de identidad de Arribes del Duero. Una suave penillanura, donde la acción erosiva de la red fluvial, aprovechando antiguas fracturas originadas por el choque de placas terrestres, ha sido labrando los granitos y las rocas metamórficas, generando profundas y escarpados cañones con desniveles de más de 200 m de altura: son los llamados arribes, arribas o arribanzos.

Resultado de imagen de fotografia los arribes del duero


EL MONASTERIO DE PIEDRA


Monasterio de Piedra, un mágico lugar escondido entre las abruptas y áridas sierras del Sistema Ibérico, en el municipio zaragozano de Nuévalos. La edificación de estilo gótico, de arquitectura sobria, austera, sencilla y luminosa, en la orilla derecha del río Piedra, conmemora su 800 aniversario. Fue a finales de 1218 cuando, tras la donación de un castillo de piedra por parte de Alfonso II de Aragón y su esposa, Sancha de Castilla, y su posterior remodelación, los monjes de Poblet pudieron asentarse y fundar allí un monasterio cisterciense. La abadía es hoy uno de los destinos turísticos más importantes de Aragón, no sólo por su excelente conservación (y porque parte de las instalaciones están destinadas a un hotel-spa), sino también gracias al insólito e inesperado vergel que rodea la abadía y en el que el agua es la protagonista indiscutible.
Resultado de imagen de el monasterio de piedra

CABÁRCENO


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.


Resultado de imagen de cabarceno

EL BOSQUE ENCANTADO

El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.
El Bosque Encantado se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo, y que en uno de los rincones del jardín se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Resultado de imagen de el bosque encantado

Comentarios

Entradas populares de este blog